Beterbiev vs. Bivol encabezará el 5 vs 5 el primero de junio

Los peleadores nominados para el 5 vs 5, revelados en conferencia de prensa previa al evento en Outernet de Londres, están encabezados por los pesos pesados

REPORTE 15 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
BeterbievBivolConferenciaDAZN
Artur Beterbiev y Dmitry Bivol en el anuncio de este lunes.. DAZN

Su Excelencia Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento (GEA), anunció hoy los peleadores seleccionados que competirán en nombre de los antiguos rivales promocionales Queensberry y Matchroom en la histórica colisión 5 contra 5 que tendrá lugar en Riad el 1ro de junio.

El 5 vs 5, que ha generado intensa especulación e interés en todo el mundo del boxeo, aparece como parte de una exitosa cartelera encabezada por una de las mejores peleas que se pueden realizar en este deporte, el campeonato mundial indiscutible entre los grandes del peso semipesado. Artur Beterbiev y Dmitry Bivol que tendrá lugar en el Kingdom Arena. El enfrentamiento indiscutible de las 175 libras se presentará en asociación con Top Rank.

Anticipándose al tiroteo entre los dos gigantes de la promoción, Su Excelencia Turki Alalshikh declaró: “El partido Cinco contra Cinco es uno de los eventos más destacados del calendario de Riad este año. Contará con 10 peleadores emocionantes de Queensberry y Matchroom. El calendario de Riad espera albergar más eventos importantes y establecer asociaciones que prometan un entretenimiento sin precedentes para la audiencia”.

Frank Warren, promotor del Salón de la Fama y presidente de Queensberry, añadió: “La noche del 1 de junio marcará un emocionante y espectacular regreso a Riad, donde el orgullo y la reputación de dos compañías estarán en juego en el concepto de 5 contra 5 que ¡Ninguno de los promotores se atreve a contemplar la posibilidad de perder! Gracias a la visión de S.E. Turki Alalshikh ahora podemos esperar eventos sin precedentes como este de manera regular y las noches en el Kingdom Arena son ahora un elemento establecido y bienvenido en la agenda del boxeo mundial. Nuestros cinco campeones seleccionados están listos para gobernar en Riad”.

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Sport, dijo: “El mejor deporte surge de las mayores rivalidades. Y el 1 de junio, estoy seguro de que Matchroom reinará sobre Queensberry. He reunido un equipo de batidores mundiales de élite que están listos para hacer el negocio. Perder no es una opción. Con el brillante Dmitry Bivol desafiando por el campeonato indiscutible de peso semipesado, esta es sin duda una de las mejores carteleras de boxeo de todos los tiempos, y ya hemos visto algunos contendientes en Riad, todo gracias a la extraordinaria visión de Su Excelencia. Turki Alalshikh. Estoy seguro de que este cinco contra cinco sin precedentes será el primero de muchos duelos con Frank Warren y su equipo, ¡y que gane el mejor!

53654973328_466c015b2a_kHasanboy Dusmatov derrotó a Carmona en Tashkent, Uzbekistán

El actual campeón mundial de peso semipesado de la AMB, el elegante y elegante Bivol, de 33 años, tiene un récord de 22-0 (11 KOs) y ha defendido con éxito su título en 10 ocasiones durante los últimos seis años. La máquina de demolición Beterbiev, de 39 años, es campeón mundial del CMB, la FIB y la OMB y ha asegurado sus 20 victorias profesionales por nocaut.

Los peleadores nominados para el innovador 5 vs 5, revelados hoy en una conferencia de prensa previa al evento en Outernet de Londres, están encabezados por los pesos pesados.

Frank Warren y Queensberry han seleccionado a la fuerza de la naturaleza del peso pesado Daniel Dubois (20-2, 19 KOs), la joven potencia del Reino Unido que recientemente fue retador del campeón unificado Oleksandr Usyk, para enfrentarse al contendiente número uno de la FIB Filip Hrgovic (17- 0, 14 KOs) en nombre de Matchroom en una batalla para determinar quién será el primero en la fila para pelear por el título mundial de peso pesado de la FIB a finales de este año.

Estos pesos pesados de la Próxima Generación también lucharán para determinar quién representará el futuro de la división de marquesinas deportivas.

El gigante chino “Big Bang” Zhilei Zhang (26-2-1, 21 KOs) ha sido elegido para representar a Queensberry en el segundo encuentro de peso pesado. El zurdo de 40 años se enfrenta al seleccionado de Matchroom y ex campeón mundial de peso pesado del CMB, Deontay Wilder (43-3-1, 42 KOs), el Bombardero de Bronce, que realizó 10 defensas exitosas del título que ganó al derrotar a Bermane Stiverne en 2015. El hombre de Alabama, con el característico canto 'Bomb Squad', ha ejecutado la escalofriante cifra de 42 nocauts en sus 43 victorias.

En peso pluma, en lo que muchos predicen que será el contendiente a la 'pelea del año', y posiblemente debería haber sido una unificación del título mundial, Nick Ball de Queensberry (19-0-1, 11 KOs) y el campeón mundial estadounidense de Matchroom, Ray Ford, (15-0-1, 8 KOs), compite por el campeonato mundial de peso pluma de la AMB recientemente ganado por Ford de manera espectacular contra Otabek Kholmatov mediante un paro con sólo siete segundos de los 12 asaltos restantes.

En marzo en Riad, el feroz agitador del Liverpool Ball, tuvo una gran desgracia al no haber ganado el título mundial del CMB tras su pelea contra el campeón mundial de dos pesos Rey Vargas de México. Ball dominó gran parte de la pelea y derribó dos veces al mexicano, pero los jueces devolvieron tarjetas declarando empate dividido.

Un encuentro clásico de peso mediano estará garantizado cuando el invicto Hamzah Sheeraz de Queensberry, el campeón Plata del CMB y de la Commonwealth con un récord de 19-0 (15 KOs), intercambie golpes con el producto estadounidense de Matchroom, Austin 'Ammo' Williams, quien ha reunido de manera impresionante un récord de 16-0 (11 KOs) y ganó el título norteamericano de la FIB en 2023. Hay un gran premio en juego en la pelea, ya que la pelea será reconocida como una eliminatoria final por el título mundial de peso mediano del CMB. Sheeraz también está clasificado como el contendiente número uno de la OMB, por lo que una oportunidad de título mundial atrae al ganador. Sheeraz, con sólo 24 años, lleva una racha de 13 nocauts consecutivos, la racha de KO consecutiva más larga actualmente en el boxeo británico.

En la pelea final, el peso semipesado de Queensberry y excampeón mundial amateur Willy Hutchinson (17-1, 13 KOs), uno de los talentos más brillantes del boxeo británico y actual campeón internacional del CMB, se enfrentará al ex campeón británico de Matchroom y retador al título mundial de la AMB, Craig 'Spider' Richards (18-3-1, 11 KO).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Ayer

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION