Xander Zayas contra Patrick Teixeira el 8 de junio en Nueva York

En la pelea co-estelar a 10 asaltos en peso pluma, Bruce “Shu Shu” Carrington, de Brownsville, Brooklyn, se medirá al mexicano José Enrique Viva

REPORTE 17 de abril de 2024 NotiFight NotiFight
ZayasTeixeiraPoster
Xander Zayas y Patrick Teixeira. Top Rank

El fenómeno de peso junior mediano, Xander Zayas, está listo para arrancar el fin de semana del Día Nacional de la Parada Puertorriqueña enfrentando el reto más grande de su carrera hasta la fecha. 

Zayas se enfrentará al ex campeón mundial brasileño, Patrick Teixeira, en un combate a 10 asaltos el sábado 8 de junio en el Theater de Madison Square Garden. Zayas buscará asegurar su decimonovena victoria profesional, 19 años después de que Top Rank iniciara su tradición del fin de semana de la parada cuando Miguel Cotto defendió su corona de peso junior welter contra Muhammad Abdullaev.

En la pelea co-estelar a 10 asaltos en peso pluma, Bruce “Shu Shu” Carrington, de Brownsville, Brooklyn, buscará extender su racha de nocauts contra el mexicano José Enrique Vivas.

Zayas-Teixeira y Carrington-Vivas serán transmitidos EN VIVO por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 11 p.m. ET/8 p.m. PT.

Promocionado por Top Rank, los boletos para el evento saldrán a la venta el miércoles 24 de abril a las 12 p.m. ET en Ticketmaster.com

“Esta es una gran cartelera en la Ciudad de Nueva York con dos jóvenes, Xander Zayas y Bruce Carrington, que están listos para convertirse en dos de las mayores estrellas del deporte,” dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Nuestras carteleras del fin de semana del Día Nacional de la Parada Puertorriqueña siempre son especiales, y no puedo esperar para otro ambiente emocionante.”

WhatsApp Image 2024-04-16 at 12.02.51 AMArnold González ante Esneiker Correa por título Fedecentro

Zayas (18-0, 12 KOs) ha estado en el camino hacia el estrellato desde que firmó con Top Rank a los 16 años y debutó como profesional en octubre de 2019. Capturó su primer título regional con una victoria por nocaut técnico contra Elías Espadas en agosto de 2022 y continuó con una victoria por decisión a ocho asaltos frente a Alexis Salazar en diciembre del mismo año.

En 2023, ganó por decisión unánime contra Ronald Cruz durante el fin de semana del Día Nacional de la Parada Puertorriqueña y detuvo a Roberto Valenzuela Jr. en septiembre. El joven de 21 años concluyó el año en diciembre con un espectacular nocaut técnico en el quinto asalto contra el contendiente español Jorge Fortea en el co-estelar de Robeisy Ramírez-Rafael Espinoza.

Zayas dijo: "Representar a Puerto Rico en una fecha donde se celebra y se honra la cultura boricua representa un compromiso sagrado con mi gente. El 8 de junio, no solo peleo por mí, peleo por cada uno de los puertorriqueños y puertorriqueñas que no se quitan y siempre sacan la cría a pasear cuando las millas cuentan. Será la primera pelea estelar de mi carrera, enfrentando a mi primer ex campeón mundial, en 'La Mecca del Boxeo.’ Cargaré con nuestra bandera y la haré brillar en uno de los escenarios más grandes del mundo del boxeo”.

Teixeira (34-4, 25 nocauts) dejó al mundo del boxeo boquiabierto al derrotar a Carlos Adames y capturar el título mundial interino de peso junior mediano de la OMB en noviembre de 2019.

Tras ser elevado a campeón absoluto, el zurdo de 33 años sufrió varios reveces, perdiendo el título ante el poderoso argentino Brian Castaño en febrero de 2021. 

En sus combates subsiguientes, fue descalificado controvertidamente contra Paul Valenzuela en abril de 2022 y sufrió una derrota por decisión ante el invicto ruso Magomed Kurbanov ese julio. Sin desanimarse, Teixeira regresó con un nocaut en el primer asalto contra Adrián Pérez en noviembre de 2022, un triunfo por la vía rápida en el segundo asalto contra Carlos Rivero el agosto pasado, y un nocaut técnico en el cuarto asalto contra Edisson Saltarín en marzo.

Teixeira dijo: "Tomó más tiempo de lo esperado, pero finalmente se ha concretado esta pelea. No puedo esperar para subir al ring y poner sobre aviso a la división. Lo hice una vez antes cuando gané mi título mundial contra un peligroso contendiente invicto en un evento de Top Rank, y voy a hacerlo de nuevo con una de sus estrellas en ascenso. Zayas es un gran talento y todos lo estarán apoyando durante ese fin de semana. Pero mi experiencia hará la diferencia y lo mostraré el 8 de junio.”

Carrington (11-0, 7 KOs), campeón de las Pruebas Olímpicas de Estados Unidos de 2020, ha ascendido rápidamente en las clasificaciones desde que se convirtió en profesional en octubre de 2021. El joven boxeador de 27 años de edad consiguió cinco victorias en 2023, incluyendo un nocaut técnico en el segundo asalto contra el ex retador al título mundial Jason Sánchez.

En su última pelea, noqueó a Bernard Torres con un gancho de derecha en el Theater en febrero. El nocaut se volvió viral y fue destacado en el Top 10 de SportsCenter.

Carrington dijo: “Vivas debería ser mi oponente más duro hasta la fecha, pero como cada vez que peleo en Shu York City, voy a dar un espectáculo que complacerá al público. Es especial pelear frente a los fantásticos fanáticos puertorriqueños. No puedo esperar para que llegue el 8 de junio”.

Vivas (23-3, 12 KOs), un tenaz mexicano de 29 años, tuvo una racha invicta de 17-0 antes de encontrar su primera derrota profesional a manos de Rubén Villa en septiembre de 2019. Regresó con cuatro victorias, incluyendo una victoria por decisión a 10 asaltos sobre el entonces invicto Carlos Jackson en julio de 2020 y un triunfo a ocho asaltos contra Louie Coria el mayo siguiente.

A pesar de una derrota por decisión mayoritaria contra el eventual retador al título Eduardo Báez en marzo de 2022, Vivas regresó con una victoria sobre Edy Valencia antes de perder contra Joet González el abril pasado. En su última pelea, ganó por nocaut técnico en el primer asalto contra Jonathan Aguilar en febrero.

El respaldo de ESPN+ presentará a algunos de los mejores talentos emergentes de la Costa Este.

El peso junior mediano Jahi Tucker (10-1-1, 5 KOs), de Deer Park, Nueva York, buscará iniciar una racha ganadora después de una serie de reveces en un combate a ocho asaltos contra Quincy LaVallais (17-4-1, 12 KOs). Tucker superó a un fuerte Nikoloz Sekhniashvili en abril del año pasado, perdió por decisión frente a Nicklaus Flaz en julio, y empató contra Francisco Daniel Verón en diciembre.

El olímpico estadounidense Tiger Johnson (12-0, 6 KOs) verá acción en un combate a ocho asaltos contra Tarik Zaina (13-1-1, 8 KOs). Tras un 2023 con una marca de 4-0, el nativo de Cleveland hizo su debut en 2024 con un nocaut técnico en el primer asalto sobre Paulo Galdino en febrero.

El invicto peso welter Elijah Flores (8-0, 3 KOs) se enfrentará a Derrick Whitley Jr. (7-4-1) en un combate a seis asaltos. Flores, oriundo del Bronx, regresará después de un nocaut ténnico en el cuarto asalto contra Alejandro Munera en marzo.

El prospecto de peso junior ligero Ofacio Falcón (10-0, 6 KOs), también nativo del Bronx, peleará en el Theater por tercera vez como profesional para medirse ante Antonio Dunton El Jr. (5-2-2, 2 KOs) en un combate a seis asaltos. Falcón venció por decisión a Edward Ceballos en febrero.

El peso completo del equipo olímpico estadounidense, Ali Feliz (1-0, 1 KO), de Danbury, Connecticut, realizará su segunda pelea como profesional en un choque a cuatro asaltos contra Lemir Isom-Riley (4-2, 2 KOs). Feliz despachó a Anthony Woodson III en solo dos asaltos el sábado pasado en Corpus Christi, Texas. Isom-Riley peleó por última vez en la cartelera de Teófimo López-Jamaine Ortiz en febrero, deteniendo a Antonio Zepeda en tres asaltos.

Nisa Rodríguez (1-0), campeona de los Guantes de Oro y oficial de la NYPD, se enfrentará a Jordanne García (4-3-3) en un combate a cuatro asaltos en peso mediano.

El peso mosca en ascenso Andy Domínguez (10-1, 6 KOs), nacido en México y criado en el Bronx, se enfrentará a Cristopher Ríos (10-1, 7 KOs) en un combate a ocho asaltos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION