Lamont Roach considera posible revancha con Jamel Herring

Aunque la división de peso súper pluma tiene muchos nombres para elegir, Roach busca pelear contra Herring nuevamente, pero con una buena bolsa

REPORTE 24 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Lamont Roach Instagram
Lamont Roach / Instagram: @oneof1x

Muchos peleadores aseguran que vinieron desde abajo, pero para Lamont Roach, realmente fue un ascenso desde el subsuelo y luego de llegar a un récord perfecto, 19-0, finalmente obtuvo su primera oportunidad para conseguir un título mundial frente a Jamel Herring.

Herring era visto como el favorito, pero Roach llegó a ese enfrentamiento, que se llevó a cabo en 2019, con mucha confianza. A pesar de creer que el título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de Herring sería suyo, Roach fue superado por puntos y perdió por una amplia decisión.

No fue fácil, pero Roach aprendió a vivir con ese resultado, conquistó cuatro victorias seguidas y se enfiló para intentar conquistar otro título mundial.

Héctor Luis García lleva consigo la misma bravuconería que Roach, pero una vez que saltaron al ring en noviembre pasado, Roach se negó a dejar pasar otra oportunidad y se apoderó del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y en este momento, Roach es quien toma las decisiones.

El jugador de 28 años necesita una pelea para iniciar su 2024. Aunque la división de peso súper pluma tiene muchos nombres para elegir, Roach busca pelear contra Herring nuevamente, pero sólo si, los números son correctos.

PFL confirma regreso de Kayla Harrison para el 2411Kayla Harrison firma con UFC, debutará en UFC 300

“La revancha con Jamel Herring, sí tiene sentido, sí tiene sentido”, sostuvo Roach a YSM Sports Media. 

El título que alguna vez tuvo Herring ya no existe, pero espera volver a competir. Después de evitar un retiro transitorio y detener a Nicholas Molina, Herring reiteró que Joe Cordina es el número uno en su lista de objetivos, pero se desconoce si Cordina tiene el mismo sentimiento, pero conseguir otro cinturón antes de abandonar el juego es una de las prioridades de Herring.

Roach parece ingresar a la segunda etapa de su carrera. Ganar un título era algo importante, pero ahora no aceptará recortes salariales. En ese sentido, si los representantes de Herring quieren que las cosas sucedan, deberán desembolsar una cantidad de dinero tentadora para Roach.

“Eso podría ser una defensa con seguridad, si tiene sentido, solo si tiene sentido. Si no es así, es triste decirlo, no sucederá”, sentenció Roach.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION