Murtazaliev contra Culcay se realizará el próximo 6 de abril en Berlín

AGON Sports, la empresa promotora de Jack Culcay, presentó $666,300 para superar la oferta de $500,000 de TGB Promotions

REPORTE 24 de enero de 2024 NotiFight NotiFight
Jack Culcay
Jack Culcay. Boxen

El combate por el título vacante de peso superwelter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) entre el ruso Bakhram Murtazaliev (22-0, 15 nocauts) y el alemán Jack Culcay (33-4, 14 nocauts), se llevará a cabo el 6 de abril en Stadthalle Falkansee en Berlín.

AGON Sports, quien ganó una subasta el 11 de enero para asegurar los derechos promocionales de la pelea, recibió la confirmación formal del organismo sancionador para seguir adelante con el evento.

“La FIB ha otorgado la aprobación de sanción formal para el título vacante del campeonato de peso superwelter de la FIB entre Bakhram Murtazaliev y Jack Culcay”, informó el presidente del Comité de Campeonato de la FIB, Carlos Ortiz, a todas las partes involucradas. “La pelea está programada para el 6 de abril de 2024 en Stadthalle Falkensee, Berlín, Alemania”.

AGON Sports, el promotor de Culcay, presentó $666,300 para superar la oferta de $500,000 de TGB Promotions para el enfrentamiento ordenado a principios de este mes.

El promotor con sede en Alemania cumplió con los términos de la licitación de la FIB, que requirieron dos depósitos separados del diez por ciento cada uno ($66,630)—para un total del 20 por ciento de la oferta ganadora—dentro de los cinco días de la sesión para validar el resultado.

La pelea ahora continuará, a pesar de la vacilación inicial de Murtazaliev, un musulmán devoto, de entrenar y pelear durante el período sagrado del Ramadán, que este año abarca del 10 de marzo al 9 de abril.

El ganador de la próxima pelea reclamará el título de peso mediano junior de la FIB que dejó vacante en noviembre pasado Jermell Charlo (35-2-1, 19 nocauts), quien, por ahora, todavía ostenta los títulos de la AMB y el CMB y es el campeón lineal reconocido.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION