Serpukhov inaugurará calendario de Noche de Campeones de la IBA

Shumkov participó en Tashkent en la división de 132 libras y no tuvo la oportunidad de encontrarse con Horta, que compitió en la categoría de 125 libras

REPORTE 26 de enero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Noche de Campeones IBA
Noche de Campeones / IBA

La ciudad rusa de Serpukhov dará inicio a la primera edición 2024 de la Noche de Campeones de la IBA con el evento principal con el medallista de bronce del Campeonato Mundial Vsevolod Shumkov de Rusia y el subcampeón de Tashkent-2023 Saidel Horta de Cuba, en un 10 Pelea de rounds por Campeón Mundial Eliminator. 

El ganador se convertirá en un contendiente para una pelea por el título con el rival que se determinará en otra pelea eliminatoria en breve.

Shumkov participó en Tashkent en la división de 132 libras y no tuvo la oportunidad de encontrarse con Horta, que compitió en la categoría de 125 libras y llegó a la final en la capital de Uzbekistán, pero fue detenido un paso antes del podio más alto.

El título de Campeón Europeo Profesional de la IBA en la categoría de peso de 160 libras estará en juego en una pelea a 8 asaltos entre el ruso Pavel Sosulin y Fatih Keles de Türkiye. En 2023, Sosulin alcanzó los octavos de final en Tashkent y ganó un evento del World Boxing Tour en Marruecos, mientras que su récord profesional mejoró a 8-0. Keles consiguió un título de campeón de Europa en 2011 en su tierra natal y, tras convertirse en profesional en 2016, consiguió 12 victorias y 1 derrota.  

WhatsApp Image 2024-01-26 at 1.21.23 AMBatalla en Bulgaria entre Vladimir Georgiev ante Juan Ruíz

El boxeador nacido en Serpukhov que representa a Serbia, Artem Ageev y Aliaksei Alferau de Bielorrusia disputarán otro título europeo de la IBA, en la división de 175 libras. Ageev, que ostenta el título de campeón europeo de la EUBC a partir de 2022, desafiará al medallista de plata del Campeonato Mundial de la IBA, Alferau, quien recientemente hizo su debut en el boxeo profesional con una victoria en los libros, en una pelea de 8 asaltos.

En una pelea a 8 asaltos en peso superpesado, el boxeador ruso Artem Suslenkov se enfrenta al belga Bilal Laggoune.

Tres peleas más a 6 asaltos están programadas para el 3 de febrero en Serpukhov. Alexander Dorofeev de Rusia desafía a Austine Nnamdi de Nigeria en peso superpesado, Pavel Fedorov representando a Serbia se enfrenta a Davit Azizyan de Armenia en la división de 140 libras, y Ruslan Belousov de Rusia sube al ring contra Zholdas Zhengissov de Kazajstán en la categoría de 126 libras.

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hace 4 horas

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION