Ortiz: Teófimo López se frustra, no puede controlarse

Ortiz salió como zurdo desde el inicio de la pelea y nunca fue ortodoxo. López fue ineficaz al cortar el ring para alcanzar a su rival el pasado jueves

REPORTE 12 de febrero de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
JamaineOrtizEnntrenoTR (2)
Jamaine Ortiz / Top Rank.

Jamaine Ortiz atravesó una de sus mayores pruebas, el pasado jueves por la noche. En su primer choque por el título mundial contra Teófimo López, campeón de peso welter junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ortiz puso en marcha su plan de pelea lanzándose dentro y fuera, y usando su velocidad para frustrar a López.  

Lo único que Ortiz no logró fue conseguir una decisión a su favor ante los ojos de los jueces. López conquistó una decisión unánime en doce asaltos, con puntajes de 117-111, 115-113 y 115-113.

"Fue una actuación magistral, Ortiz superó a López desde el principio. Jamaine eclipsó al showman en su ciudad natal, pero le robaron la decisión. Es una vergüenza cuando un peleador pierde una decisión como esa después de montar una clínica de boxeo así. Para mí, vencimos a López y estamos listos para desafiar a los otros campeones de la división", expresó Jimmy Burchfield Sr., fundador de CES Boxing.

Ortiz salió como zurdo desde el inicio de la pelea y nunca fue ortodoxo. López fue ineficaz al cortar el ring para alcanzar a Ortiz, quien nunca dejó de moverse. 

JuntoNakataniEntrenoNAOKI (5)Junto Nakatani muestra herramientas para el Peque Santiago del 24/2

"Me apegué al plan de juego. No pudo golpearme, lo hice fallar toda la noche. Lo mantuve a raya con el jab, contraataqué con el gancho de control y él no me lanzó ningún tiro", aseguró Ortiz.

"Como dije toda la semana, se frustra, no puede controlarse a sí mismo. Yo sé cómo controlarme y sabía que él no podía. Ese era el plan de juego: frustrarlo y hacerle perder el control. Él estaba lanzando salvajemente, yo lo hacía fallar, era parte del plan de juego y funcionó", enfatizó ORtiz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION