Sebastian Fundora irá con un viejo conocido como Serhii Bohachuk

El principal contendiente Fundora lucha contra el contundente Serhii Bohachuk por el campeonato mundial vacante de peso súper welter del CMB

REPORTE 28 de febrero de 2024 NotiFight NotiFight
0029_Sebastian Fundora
Sebastian Fundora. PBC

El principal contendiente de peso súper welter, Sebastian Fundora, y el contundente Serhii Bohachuk se enfrentarán por el vacante Campeonato Mundial de Peso Súperwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo sábado 30 de marzo, pero estará lejos de ser la primera vez que compartan un ring, como explicó Fundora antes de su pelea inaugural en PBC PPV disponible en Prime Video desde T-Mobile Arena en Las Vegas.

“Solíamos entrenar con Bohachuk todo el tiempo”, dijo Fundora. “Lo entrené mucho antes de enfrentarme a Ve'Shawn Owens y la pelea posterior. Dejamos de entrenar alrededor de 2019, tal vez a principios de 2020. Bohachuk y yo hemos practicado miles de rounds juntos. Pero eso es cosa del pasado, ahora ambos estamos en lugares diferentes como peleadores”.

“Es un honor haber compartido tantos rounds con él. No preferiría tener mi primera pelea por un título mundial contra nadie más. Es un peleador que se adelanta y lanza mucho. Sé que podría ser más fuerte ahora, pero lo que veo es el mismo estilo agresivo. Mi trabajo es mostrar la diferencia entre nosotros el 30 de marzo”.

Originario de Coachella, California, Fundora y su padre y entrenador Freddy trasladaron su campo de entrenamiento a las montañas Tehachapi, en el sur de California. A pesar del cambio de escenario, poco ha cambiado para el equipo tan unido.

“Esta vez estamos en las montañas con nieve, lluvia y osos, pero aparte de eso, es el mismo campamento y el mismo equipo el que nos ha llevado hasta este punto”, dijo Fundora. “Hemos hecho un gran trabajo aquí hasta ahora y estamos encaminados para el 30 de marzo. Para mí, el campo de entrenamiento se trata de hacer lo que me dicen. Es un círculo pequeño y mi papá es el líder de todo. Si me paso de la raya, él está ahí para mostrarnos el mejor camino”.

Fundora regresará al ring por primera vez desde que sufrió la primera y única derrota de su carrera profesional, vía KO en abril pasado contra Brian Mendoza. Fundora, que estaba adelante en las tres tarjetas en el momento de la detención, explicó cómo pudo superar rápidamente la derrota y, si bien se han realizado algunos cambios, su estilo característico de acción total permanece.

“Al día siguiente de la pérdida salimos a cazar”, dijo Fundora. “Mi papá me dijo que no me preocupara demasiado. Tan rápido como subes en este deporte, puedes bajar. Quizás me tomé un mes libre para disfrutar, pero luego regresé al campamento. Adoptamos un enfoque más bien del tipo "lavarse las manos" ante la pérdida. Lo único que realmente verás al regresar es el nocaut. Durante la pelea, sé que estaba por delante, pero las cosas salieron como salieron. Entonces tienes que tirarlo todo y seguir adelante”.

“Soy un Towering Inferno más maduro, pero los fans pueden esperar un espectáculo como siempre. No planeo eliminar eso de mi juego. Pero en general será el mejor Sebastián Fundora”.

Mientras se acerca el 30 de marzo, Fundora buscará convertirse en el segundo campeón mundial de su familia, luego de que su hermana menor Gabriela capturara el Campeonato Mundial de Peso Mosca de la FIB en octubre pasado. Para el hijo mayor, cree que es una oportunidad de dejar el legado del talento formativo de su padre”.

“Es una bendición estar en esta posición. Mi hermana acaba de ganar un título, así que es hora de que yo me ponga al día”, dijo Fundora. “Es mi turno y estoy feliz de que, si todo va bien, mi padre tendrá dos campeones del mundo. Demuestra lo buen entrenador que es, incluso si le gusta quedarse detrás de escena. Nos muestra que somos auténticos”.

Con una victoria contra Bohachuk, Fundora estará en línea para una posible oportunidad de unificación contra el actual campeón mundial de 154 libras de la OMB, Tim Tszyu, quien compite en el evento principal del 30 de marzo. Un posible choque entre los dos enfrentaría a dos luchadores de acción, y quizás a los dos mejores luchadores que actualmente hacen campaña en la división, entre sí.

“Por supuesto que me gustaría enfrentarme a Tim Tszyu a continuación si ambos ganamos”, dijo Fundora. “Él es el número uno en la división y yo estaría justo debajo de él después de mi pelea. Quiero esa pelea y la estaré esperando”.

Las entradas para el evento en vivo del 30 de marzo, promovido por TGB Promotions, ya están disponibles a través de AXS.com. El evento principal se promueve en asociación con No Limit Boxing.

Últimas noticias
Conor McGregor Instagram

Conor McGregor es co-propietario de BKFC

Jonathan Reyes
MMA Hace 5 horas

Conor McGregor continúa expandiendo su imperio de deportes de combate después de convertirse en co-propietario de Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC).

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION