Teddy Atlas sobre Turki Alalshikh: Es la cara del boxeo

Alalshikh ha otorgado al boxeo importantes sumas de apoyo económico, derribando los muros que anteriormente imposibilitaban la cooperación entre promotores

REPORTE 17 de abril de 2024 Julianis Caldera Julianis Caldera
Turki Alalshikh
Turki Alalshikh / Instagram

Generalmente, en el boxeo se reserva el honor para un peleador que gobierna su categorías gracias a su poder y su fuerza brutal, mostrando un talento y una personalidad impresionantes y poco antes vistas.

Pero de acuerdo con Teddy Atlas, eso ya no es así, a su juicio, la nueva cara del boxeo es alguien que no está involucrado con entrevistas ni medios de comunicación, incluso no está familiarizado con la pelea.

Se trata de Turki Alalshikh, el encargado de realizar el campeonato indiscutido de peso pesado como el título indiscutido de peso semipesado en Riad, Arabia Saudita, a partir del próximo 18 de mayo y con un lapso de 2 semanas de diferencia.

“Si vas a abordar la realidad, ¿es el campeón indiscutido de peso súper mediano y campeón de cuatro divisiones Canelo  la cara del boxeo? ¿Es el campeón de peso pesado Tyson Fury la cara del boxeo? No. Turki Alalshikh es la cara del boxeo porque hace posibles todas estas cartas”, afirmó Atlas.

Alalshikh ha otorgado al boxeo importantes sumas de apoyo económico, derribando los muros que anteriormente imposibilitaban la cooperación entre promotores como los ingleses Eddie Hearn y Frank Warren para crear un flujo constante de ataques importantes desde el territorio saudí.

BeterbievBivolConferenciaDAZNBeterbiev vs. Bivol encabezará el 5 vs 5 el primero de junio

La cartelera del 18 de mayo nombrará al primer campeón indiscutido de peso pesado del siglo, el primero de junio tendría como evento principal a los campeones rusos invictos Artur Beterbiev y Dmitrii Bivol.

El “torneo 5 contra 5” bajo la dirección de Beterbiev-Bivol ofrece una lista con el ex campeón de peso pesado Deontay Wilder contra el chino Zhilei Zhang, los 10 mejores pesos pesados Filip Hrgovic contra Daniel Dubois, el campeón de peso súper pluma de la AMB Raymond Ford contra Nick Ball, pesos medianos Hamzah Sheeraz contra Austin “Ammo” Williams y los pesos semipesados británicos Craig Richards contra Willy Hutchinson.

“Debes tener partidos que hagan que la gente esté satisfecha y escupan fuego... Ford-Ball... Sólo voy a elegir uno, es como estar en una tienda de dulces”, agregó Atlas.

Atlas elogió a Alalshikh, al considerar que era lo que el boxeo necesitaba para recuperar su popularidad y volver a posicionarse como un deporte de nivel.

“El resultado del 18 de mayo difundirá riqueza. El valor invaluable de lo que se está haciendo en Arabia Saudita, se extenderá por toda la industria. El deporte volverá a estar sano y volverá a ser relevante. Eso es lo más importante porque hubo un punto, no hace mucho, en el que era un nicho”, sostuvo Atlas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter y recibe periódicamente periodismo legitimo del Boxeo y MMA en tu email

TELEVISION